sábado, 9 de maio de 2015

Lúpus


El LUPUS-  Aún es un ilustre desconocido para la mayoría de las personas.

El Lupus es una enfermedad crónica, autoinmune e inflamatoria, que presenta síntomas en varios órganos, generados por un desequilibrio en el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo desarrolle anticuerpos contra sus propias células.

Para el paciente portador de Lupus, (que es una enfermedad crónica), en los primeros momentos, a la hora de saber el diagnóstico, el descubrimiento de la enfermedad en su vida es algo (muy) nebuloso. Es una enfermedad relativamente rara. Son muchas las diferencias en la forma cómo los enfermos lidian con la enfermedad e interpretan los síntomas.

Se produce, a veces, el aislamiento social de amigos y familiares. Eso deja al enfermo más vulnerable frente a trastornos emocionales. Es muy importante y muy relevante la convivencia social en la vida del portador de Lupus. El Lupus está en una persona pero pasa a ser de toda la familia, pues los lazos afectivos marcan la estructura familiar.

El Lupus exige alteraciones en el estilo de vida de la persona, para que minimice los síntomas y mantenga la enfermedad relativamente controlada. La relación con toda la estructura familiar no debe verse afectada y nunca hay que dejar que disminuya la autoestima.
Siendo el Lupus una enfermedad rara, compleja, y de causa ( aún) desconocida, está muy poco esclarecida, lo que lleva a que muchos pacientes no comprendan su enfermedad. Ese desconocimiento (también) está presente entre profesionales de la salud.
Es muy importante que todos conozcan la enfermedad para que el desconocimiento sobre la patología no cause angustia, y tome así proporciones mucho mayores de las que la enfermedad pudiera traer y así quedarse con una idea errónea de la enfermedad.

Siento todos los días la necesidad de divulgación de las características de esta enfermedad.
De ahí la existencia de este blog.

Procuren saber más y obtengan información de esta enfermedad – Lupus. Verán que sus portadores son personas muy combativas.

A todos los portadores de Lupus un gran abrazo de mi parte. ¡Son unos grandes guerreros y unas fantásticas guerreras! ¡Les deseo todo lo mejor!!


Sem comentários: